Fame Poetika Gijón Sound Festival

Fame Poétika. Timba Poetika. Literatura

Fame Poétika. Timba Poetika. Literatura

Gijón Sound colabora con Fame Poétika, un colectivo poético que lleva un lustro en activo organizando eventos poéticos dentro y fuera de las fronteras de Asturias. Sus timbas poéticas consisten en un micro abierto de poesía en el que cualquier persona puede salir a recitar textos propios o ajenos, que generalmente van acompañados de música.

Fame Poétika ha colaborado con artistas de la talla de Nacho Vegas, Fee Reega, Jorge Explosión y Nacho García, entre otros, además de aparecer en el documental de Alejandro Nafría “Lluz d’agostu en Xixón” presentado en el FICX 2017 y de publicar dos antologías en 2014 y 2015.

Timba de poesía y música de la mano de Fame Poétika

Durante esta edición de Gijón Sound Festival, Fame Poétika oranizará una timba de poesía en el Salón de Actos del Antiguo Instituto el sábado 14 a paritr de las 20:00 horas, que irá amenizada por el grupo morciniego Gente Terrible, que vienen a presentar su recién estrenado EP “Gracias por su visita”. Compuesta por cuatro temas, esta carta de presentación da una idea general del estilo de la banda: un sonido honesto  con letras costumbristas en castellano sin dejar de lado la parte lírica. Actualmente la banda se encuentra presentando este trabajo por diferentes salas del territorio.

Para todo el que desee apuntarse a la timba solo tiene que mandar un correo a info@famepoetika.com o un mensaje a la página de Facebook de Fame Poétika.

Gente Terrible actuará en directo

Gente Terrible Gijón Sound Festival

En el Salón de Actos del Antiguo Instituto el sábado 14 a partir de las 20:00 horas, que irá amenizada por el grupo morciniego Gente Terrible, que vienen a presentar su recién estrenado EP “Gracias por su visita”. Compuesta por cuatro temas, esta carta de presentación da una idea general del estilo de la banda: un sonido honesto con letras costumbristas en castellano sin dejar de lado la parte lírica. Actualmente la banda se encuentra presentando este trabajo por diferentes salas del territorio.

Concurso de Poesía Gijón Sound Festival de la mano de OTEA. Temática: la música. 

Además, en colaboración con OTEA, Gijón Sound Festival ha organizado un concurso de poesía, abierto a todos los públicos. Los participantes escribirán poemas en torno a la música. La Asociación de Libreros de Gijón decidirá al ganador que recibirá un premio y recitará su poesía en alto en el Antiguo Instituto, acción que irá acompañada de la timba de poesía y del concierto organizados por Fame Poétika. Todo ello en el Salón de Actos del Antiguo Instituto el sábado 14 a partir de las 20:00 horas. Pronto toda la información online.

Fecha

Abr 14 2018

Tiempo

20:00 - 21:30

Coste

Gratuito

Localización

Antiguo Instituto CCAI
Gijón
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *