COLOQUIOS ANTIGUO INSTITUTO

Vivimos en un mundo en constante cambio, muchas son las preocupaciones y los problemas por resolver, Gijón Sound Festival abre interrogantes sobre algunos de los asuntos que nos afectan y nos preocupan.

En un mundo donde nunca tenemos tiempo para parar, pensar y reflexionar, planteamos el reto de reflexionar, hablar y discrepar para poder encontrar alguna luz que nos haga más fácil el camino.

COLOQUIO MOVILIDAD – “Estado de la industria ciclista: Entre el boom y la burbuja”

Lunes 9 – 19:30 horas -Sala de Conferencias del Antiguo Instituto

LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Viernes 13 – 18:30 horas – Sala de Conferencias del Antiguo Instituto
Conscientes sobre el desequilibrio de la representación de mujeres sobre el escenario y en los equipos de trabajo de los festivales de música, desde Gijón Sound Festival queremos dar cabida a una conversación muy necesaria sobre el impacto de las mujeres en la industria musical, para lo que hemos organizado un coloquio íntegramente compuesto y moderado por mujeres que representan la industria musical y cultural de diferentes formas. Ellas nos harán conocer de primera mano cuál es la realidad a la que se enfrentan a diario, dando la opción de conversar sobre cómo podemos cambiar estos hechos.

AUNANDO CULTURAS EN EL ARCO ATLÁNTICO, LA MOVILIDAD ENTRE REGIONES Y SU IMPACTO ECONÓMICO

Sábado 14 – 12:30 horas – Sala de Conferencias del Antiguo Instituto
Esta edición de Gijón Sound Festival estrena temática; la movilidad. No solo nos interesa a nivel ciudadano, sino también a nivel inter regional, haciendo hincapié especial en la región del Arco Atlántico, donde tantas culturas diversas pero hermanadas conviven entre sí.

Desde el sur de Francia y hasta Portugal pasando por todo el norte de España, este coloquio contará con invitados que representan entidades culturales de diversas regiones del Arco Atlántico, con la intención de hablar de la situación actual a nivel cultural en esta zona geográfica y de explorar las posibilidades que existen de colaboración cultural y económica a través de la movilidad entre estos territori