Gijón / Xixón una ciudad de aventura

Son muchas las oportunidades que nos brinda Gijón/Xixón para vivir una aventura. La privilegiada situación geográfica de la ciudad, bañada por el mar cantabrico permite tener un montón de actividades ligadas a la playa: Bodyboard, Kayak de Mar, Surf, Wind Surf, Vela Ligera, Alquiler de Motos de Agua,a esto unimos unos alrededores privilegiados, donde podrás practicar: Parapente, Golf, Experiencias Guiadas, Paramotor, Vuelo en Globo Aerostático o visitar el Acuario, Mayanza.
Bodyboard, Kayak de Mar, Surf, Wind Surf, Vela Ligera, Alquiler de Motos de Agua. Parapente, Golf, Experiencias Guiadas, Paramotor, Vuelo en Globo Aerostático o visitar el Acuario, Mayanza.
Escuela Asturiana de Surf
Aunque si te quieres aventurar, a 45 minutos de la ciudad tienes parajes que te harán pensar que has llegado a un lugar de ensueño:

Playas increilbes, Parques Naturales, harán que tu contacto con la naturaleza sea algo que nunca olvidarás, Picos de Europa, esta maravilla natural se ven limitados por profundos valles y gargantas, aparecidos ante el paso erosionador de las afiladas lenguas de hielo de los glaciares y de la fuerza de las aguas de los ríos que, aún hoy, siguen modelando a su gusto la piedra, disolviendo la caliza. Los ríos Dobra, afluente del Sella, y Deva flanquean los montes al oeste y al este de la cordillera, siendo el Cares y su afluente el Duje los encargados de distribuir el parque en sus tres macizos.

Este año como muestra de todo ello, contamos con la colaboración de la Escuela Asturiana de Surf que nos ayudará a comprender un poco mejor tanta belleza.

PADDLE SURF, en colaboración con la Escuela Asturiana de Surf

Una de las nuevas colaboraciones de Gijón Sound Festival es la llevada a cabo con la Escuela Asturiana de Surf, que se suma para ofrecer Gijón/Xixón como destino para los amantes de los deportes marinos, ciudad desde la que pueden descubrir un sin fin de aventuras a realizar en las aguas de Asturias.
La Escuela Asturiana de Surf se caracteriza por organizar excursiones acuáticas que permiten descubrir la geografía asturiana desde sus aguas, y por registrar en grabaciones todas estas salidas, dando lugar a un amplio y variadísimo material audiovisual que plasma a la perfección la riqueza y belleza del paisaje del Paraíso Natural.

Gijón Sound Festival ofrecerá la proyección de un mini documental rodado por la Escuela Asturiana de Surf sobre los paisajes de Asturias grabados desde la superficie del agua, con la puesta de música en directo del DJ Antón Arrieta. El visionado tendrá lugar en Cinema Paradiso el viernes 13 a las 19:00 horas

Posteriormente, el sábado 14, se ofrecerá un bautismo de paddle surf gratuito en la Playa de Poniente de la mano de la Escuela Asturiana de Surf, para todo aquel que desee probarlo. A las 10:30, la quedada será en Talasoponiente y el punto de encuentro la furgoneta de la escuea. Se debe reservar plaza para participar en este bautismo, llamando al 670 686 801.

LABshop: Piedra Papel Tijera. Mercadillo. Experiencias

El sábado 14 y el domingo 15 de abril de 12 a 21 h., celebraremos una edición especial del LABshop, en esta ocasión estará dedicada exclusivamente a la autoedición. Piedra Papel Tijera nos presentará en Laboral Centro de Arte a ilustradores, diseñadores, fanzines, sellos musicales, músicos, autores, poetas… que editan venden y distribuyen sus propias creaciones. Tendremos talleres, presentaciones y charlas.

LABshop: Piedra Papel Tijera. Mercadillo. Experiencias
_
La oferta turística que ofrece Gijón/Xixón durante Gijón Sound Festival la completan los comercios.

Durante esta edición, ocho comercios muy especiales de la ciudad han colaborado con Gijón Sound Festival y Ramón Bilbao para ofrecer regalos especiales a los clientes que se acerquen a comprar recuerdos de su estancia en Gijón durante el festival de música.

Comercios participantes:
King´s RoadC/ Instituto, 37
“It “C/ Cabrales, 13
Extrême → C/ San Agustín, 14
SubwayC/ Celestino Junquera, 8
ClassC/ Álvarez Garaya, 3
El GansoC/ Corrida, 18
JuncoPlaza del Instituto, 9
ParafernaliaC/ Langreo, 10

Del 16 de marzo al 15 de Abril, todos los clientes de estos comercios podrán entrar a formar parte del sorteo de una visita a las Bodegas de Ramón Bilbao en La Rioja para dos personas, donde los agraciados podrán pasar un fin de semana de cata de vinos.

_