HUB CULTURAL LITERATURA

Gijón Sound se hace eco de una realidad que va tomando forma en nuestros días, la poesía cada día tiene una mayor presencia e influencia en nuestra sociedad, en  colaboración con Fame Poétika, colectivo poético que lleva un lustro en activo organizando eventos poéticos dentro y fuera de las fronteras de Asturias, queremos poner en valor esta expresión artística que se está convirtiendo en un fenómeno entre los jóvenes.

Fame Poétika ha colaborado con artistas de la talla de Nacho Vegas, Fee Reega, Jorge Explosión y Nacho García, entre otros, además de aparecer en el documental de Alejandro Nafría “Lluz d’agostu en Xixón” presentado en el FICX 2017 y de publicar dos antologías en 2014 y 2015. Sus timbas poéticas consisten en un micro abierto de poesía en el que cualquier persona puede salir a recitar textos propios o ajenos, que generalmente van acompañados de música.

Gente Terrible acturá en Gijón Sound Festival

Gente Terrible Gijón Sound Festival

Durante esta edición de Gijón Sound Festival, Fame Poétika oranizará una timba de poesía en el Salón de Actos del Antiguo Instituto el sábado 14 a paritr de las 20:00 horas, que irá amenizada por el grupo morciniego Gente Terrible, que vienen a presentar su recién estrenado EP “Gracias por su visita”. Compuesta por cuatro temas, esta carta de presentación da una idea general del estilo de la banda: un sonido honesto con letras costumbristas en castellano sin dejar de lado la parte lírica. Actualmente la banda se encuentra presentando este trabajo por diferentes salas del territorio.