Amnistía Internacional estará presente en Gijón Sound con su campaña «Ya es hora de que me creas»

“Durante muchos años hemos vivido en una sociedad que consentía; que aceptaba el maltrato como algo cotidiano; que veía la violencia sexual como algo habitual; que permitía que los abusos y las agresiones a las mujeres quedaran impunes. Todo esto debería ser parte del pasado, pero aún hoy, en plano siglo XXI, tenemos que vivir con ello”. Así comienza el manifiesto con el cual Amnistía Internacional pretende recoger el mayor número de firmas posibles para entregarlas al gobierno de España, dentro de un informe llamado «Ya es hora de que me creas».

Gijón Sound, aprovechando sus actuaciones musicales del primer fin de semana de abril, facilitará a Amnistía Internacional una mesa en la que poder realizar la recogida de firmas, una durante el concierto de Rozalén el sábado 6 a las 19:30h en el Teatro de la Laboral, y la otra el domingo 7, durante la sesión vermú en la Plaza Mayor de la mano de Santero y Los Muchachos + Møna, a las 13.00h. Llegarán 45 minutos antes a cada evento, quedándose en ellos hasta la finalización de los mismos.

A cada uno de los eventos irán tres activistas, colocándose en una pequeña mesa situada en los laterales de los recintos correspondientes. Se trata pues de una recogida de firmas para solicitar al Gobierno medios adecuados para las víctimas de violencia sexual, intentando evitar los prejuicios, los estereotipos y la «violencia» institucional a la hora de considerar víctima o culpable. Su objetivo, que compartimos, es “despejar un camino lleno de piedras”.

ANTE LA VIOLENCIA SEXUAL EXISTEN DERECHOS

El derecho a acudir a la policía y a ser informado y atendido sin prejuicios

El derecho a ir a cualquier hospital y recibir atención adecuada

El derecho a una justicia libre de estereotipos y revictimizaciones

“Queda mucho por hacer y por eso vamos a seguir luchando. ¡Únete! ¡Dilo bien alto!”

 

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This