Acerca de

 

Gijón Sound Festival celebra este año su VI edición. V de carácter Urbano.

Coorganizado por mestizoproducciones y Divertía, Gijón Sound Festival nació con la inquietud de hacer protagonista la ciudad de Gijón/Xixón, teniendo como hilo conductor la música internacional y nacional, y prestando principal atención a la escena local.

Los objetivos establecidos en las primeras ediciones se han conseguido; el encuentro ha logrado plasmar la necesidad de colaborar entre los distintos estamentos que confluyen en la ciudad. Después de cinco años de trabajo poniendo la ciudad como motor cultural y económico, nos congratula ver que son muchas las propuestas que se han sumando a esta corriente.

Ahora, el encuentro  trata de abordar una de las ideas fundamentales del siglo XXI: constituirse en un ‘hub’ cultural y un potenciador de esta industria, que será una de las de mayor crecimiento en los próximos años.

La Ciudad Como Escenario

Gijón Sound Festival acerca a los ciudadanos y visitantes expresiones culturales y artísticas en espacios no convencionales, como calles, parques y plazas, de manera que se aprovechen infraestructuras que la propia ciudad brinda. Ofrecemos un ejercicio de reflexión sobre un nuevo mundo que está dando paso a situaciones poco usuales, donde la capacidad de adaptación, la colaboración y la resiliencia entre diversos segmentos de la sociedad serán factores fundamentales para proyectarse en este nuevo siglo lleno de cambios y nuevos desafíos.

La música ha sido un factor determinante en esta propuesta descentralizadora de la cultura. Músicos y agrupaciones de diversa índole, congregan a ciudadanos y visitantes en diferentes espacios de Gijón/Xixón.