Artistas

Si algo define a Depedro es la relación lúdica con el mundo, y con ello una mirada hacia la infancia como principio para atesorar y nunca dejar de descubrir las cosas pequeñas, la bella expresión de lo aparentemente invisible.

 

El sello Depedro está a lo largo y ancho del disco, desde una cumbia que cuenta las aventuras con un gran compañero “Dragón Alado”, hasta el trato de todas las noches —en la maravillosa voz de su compinche Joey Burns (Calexico)— para conseguir que los pequeños guerreros se vayan a la cama.

 

Proyecto artístico.

DEPEDRO

En este nuevo espectáculo dejamos atrás el concepto de concierto hasta ahora mostrado para crear un concierto, una obra de teatro donde prima la interacción con la audiencia en un show en el cual desaparece la barrera entre escenario y público donde la imaginación cobra protagonismo en manos de JAIRO y los músicos de la banda DEPEDRO que crean magia con todo tipo de instrumentos apoyados por efectos visuales y escénicos, para ofrecer un gran espectáculo a todo tipo de personas desde niños hasta adultos.

Teatro de la Laboral. Domingo, 21 noviembre 2021. 12:30h.

Entrada: 18€ + gastos

Después de una exitosa gira “Todo va a salir bien” con más de 100 conciertos en los cuales el 80% de ellos con entradas agotadas, Depedro se embarca en un nuevo proyecto basado en su último disco de estudio dedicado a la infancia “Érase una vez”

El pianista y escritor James Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico inglés, felizmente afincado en España, comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta.

Proyecto artístico.

JAMES RHODES

Carismático y muy talentoso, James Rhodes cree absolutamente en el poder de la música clásica:

“Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”.

Aclamado por la crítica por su haber desarrollado un estilo propio, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público.

Programa:

Beethoven Sonata in E minor Op 90

Brahms Rhapsody in G minor

Brahms Intermezzo in E Flat

Beethoven Sonata in C major Op 53 ‘Waldstein’

Teatro de la Laboral.  Viernes 26 nov. 21:00 horas.

Entrada: 35€ + gastos

James Rhodes es mucho más que un pianista. Su trayectoria vital le ha convertido en un singular
comunicador que mezcla ingenio, ironía y sentido del humor con grandes dotes de conocimiento sobre la
música clásica y sus compositores. Ha creado un tipo de espectáculo revolucionario, que se aleja del
formalismo de los tradicionales conciertos de música clásica, y en el que cada pieza interpretada cuenta con
una narración previa en la que explica por qué la ha seleccionado, qué importancia tiene para él y en qué
contexto fueron compuestas en su momento.
James Rhodes ha actuado alrededor del mundo en ciudades como Chicago, Medellín, Nueva York, Hong
Kong, Melbourne y Viena. En España, con este revolucionario formato ya ha dado más 50 conciertos y ha
vendido más de 60.000 entradas no sólo en los escenarios tradicionales, sino sumando entornos tan
particulares como festivales de música electrónica o pop.

Es su música una mezcla de euforia y melancolía, así como también de cierto halo inhóspito que le sirve para conectar con el Mar Báltico y la geografía del nordeste alemán donde creció. Löffler cofundó en Colonia en 2008 el sello Ki Records, donde publicó su primer EP, “Heights”, y en él ha ido dando salida desde entonces a la mayor parte de su discografía (tiene una docena de EPs más).

Proyecto artístico.

christian löffler

Fue con su LP de debut, el espléndido “A Forest” (2012), una exhibición de techno ambiental, con el que traspasó fronteras, repitiendo el golpe con “Mare” (2016), en el que adoptó un enfoque más orgánico (grabaciones de campo incluidas). Con sus dos últimos trabajos ha seguido subiendo el listón: se trata de «Lys» (2020) y el más que sorprendente «Parallels» (2021), este último un homenaje experimental y electrónico a Beethoven, donde reelabora algunas de las obras orquestales del legendario compositor.

Lugar, fecha y venta de entradas por confirmar

Christian Löffler es un productor, compositor y DJ alemán que está considerado uno de los principales representantes de la nueva electrónica emocional.

Orlac, famoso pianista, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden transplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte.

Así comienza esta fascinante obra dirigida por Robert Wiene en 1924.

“Con ojos de enamorados y pieles de asesinos, así nos hemos acercado a “Las manos de Orlac”. Haremos arcos y flechas con nuestras guitarras, con la viola, el piano… Traeremos instrumentos que nunca antes nos habitaron y pelearemos con el alma atormentada de Orlac.

Tratando de ser médiums que conecten con el espíritu que acompañó a la pieza en su estreno.

Proyecto artístico.

Negrón, presenta:

Las Manos de Orlac

Teatro de la Laboral .Domingo 21 nov. 20:00 h.

Entradas 8€ + gastos.

Intervención músico-poética de este clásico del expresionismo alemán por parte de la banda “Negrón”.

Formación compuesta por integrantes de Cicada, Galgo, Fee Reega, Pablo und Destruktion y Winchester

Dirección musical: Sara Múñiz.

Textos: Pablo und Destruktion.

 

Composición musical y arreglos: José A. Rilla, Javier Bejarano, Pablo

und Destruktion, Dolfo Montes, Sara Muñiz, Pablo Pravia.

Sonido: Jorge Cueto.

Coordinación: Javier Bejarano.

Compositora, productora e intérprete, también pintora, tras la publicación de La Cinta (Sones, 2011), su primer LP Anónimo (Sones, 2012), el EP Dinamita (Producciones Doradas, 2014), el LP Colección de Canciones Sencillas (Primavera Labels /Universal Music, 2019) y la composición de la banda sonora del videojuego Alba, A Wildlife Adventure del prestigioso estudio londinense UsTwo Games, (2020), LORENA ÁLVAREZ ha conseguido traspasar los límites habituales de la música tradicional y situarla en un nuevo contexto en el que la contemporaneidad y la tradición pueden ir de la mano sin complejos y sobre esta base ha construido el andamiaje de una obra que se mueve entre la poesía más delicada y etérea y la conexión con la tierra más fecunda y mullida, repleta de canciones que encogen el corazón, pero agrandan el alma, siempre desde su estilo único y propio, tan singular como cada una de las entregas que la cantautora ha compartido con nosotros.

Proyecto artístico.

Lorena Álvarez

Inquieta siempre y en la lucha por descifrar los misterios escondidos en lo más profundo del alma humana, esos que no cambian ni con la actualidad ni con las modas, brota libre un torrente que recorre su obra y la nutre de poesía, filosofía, magia y revelaciones, de crecimiento personal y espiritual y con este regadío florece un jardín de canciones que tienen la propiedad de hacernos cambiar, de hacernos crecer por dentro.

 

Fecha, lugar y venta de entradas por confirmar

Hay una estirpe de artistas difíciles de clasificar, porque su obra se resiste a dejarse limitar por una etiqueta. Lorena Álvarez (San Antolín de Ibias,1983) pertenece a esta estirpe. “Un verso libre dentro del panorama musical español”, “cantautora punk”, “un alma inquieta que destila espontaneidad”, “lo más cerca que estará un artista español de Johathan Richman”

Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

 

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Proyecto artístico.

Sílvia Pérez Cruz presenta «Farsa» 

“El último disco de Sílvia Pérez Cruz se titula Farsa (género imposible), imaginemos, porque quedaba muy pretencioso titularlo Farsa, génerototal. Ahora bien, el concierto que ha ofrecido este martes la cantante en el marco de Cosmopoética sí merece tal adjetivo. ¿Por qué? Pues porque Sílvia es un cantante total, a menudo capaz de hacer lo imposible. Una voz que arranca un concierto por tangos morentianos; lo acaba tocando el pandero cuadrado entre versos de Javier Ruibal; y que, entre medias, se viste de bolero, de tango, de vals, de ranchera, de folk,de rock e incluso de ambient y drone”….

Cordópolis, el Diario Digital de Córdoba

Teatro de la Laboral  27 noviembre 2021 21:00 h.

Entradas: 25€ + gastos

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación

la banda arrancó el año con uno de los shows más espectaculares que han podido protagonizar  junto a sus seguidores. Dos fechas consecutivas SOLD OUT, en directo desde el Circo Price de  Madrid, y acompañados ambos días de las más grandes estrellas e iconos del Rock: Fito Cabrales,  Carlos Tarque, Leyva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y Ángel Wolf. Todo inmortalizado en un  CD/DVD en directo para el recuerdo, titulado “¿Qué demonios hago yo aquí? Directo desde Madrid”  (Universal. Noviembre 2020)  

Dicho disco en directo viene después de la presentación de su tercer disco en estudio titulado  “Apaga la Radio” (Universal Music. Marzo 2019). Un disco grabado con Carlos Raya como productor  en el que se puede encontrar un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del R’n’R, así  como la frescura, imagen y actitud que tanto, y tan bien, les caracteriza.  

  

Proyecto artístico.

Los Zigarros

La presentación en directo del CD/DVD “¿Qué demonios hago yo aquí? Directo desde Madrid” se  presenta como una oportunidad de ver el potente directo de la banda encima del escenario a lo  largo de 2021, sin dejar indiferente a nadie.

Sala Albéniz, jueves 25 noviembre 2021 22:00 h.

Entradas: 20€ + gastos

“¿QUÉ DEMONIOS HAGO YO AQUÍ? TOUR” 2021  

Los Zigarros arrancaron 2020 con un nuevo hito irrepetible en su carrera como banda. Tras coronar  los charts de ventas con sus anteriores trabajos discográficos, recorrer el país de gira con más de  300 fechas de gira con sus discos, o telonear a los Rolling Stones en Barcelona a su paso por Europa

 

Desde el despegue de su carrera con apenas 20 años, se ha mantenido fiel a sus raíces y a la vez ha perseverado de manera incansable en la búsqueda de su carácter propio, como demuestra su último trabajo, ‘MKMK’, que vio la luz el pasado 28 de mayo; un disco luminoso y ruidoso, de texturas, nacido para sorprender y agitar al oyente.

 

Muchas cosas se han dicho ya acerca de Maika Makovski, y muchas más se dirán. Más vidas que un gato, Maika es músico, actriz, artista visual y compositora.

Proyecto artístico.

MAIKA MAKOVSKI

 

En su haber tiene ya ocho discos de estudio, uno en directo, bandas sonoras de teatro y cine, giras que le han llevado a tocar en media Europa, Estados Unidos y Latinonamérica, y aún con todo, aborda esta nueva etapa con la seguridad y la alegre convicción de que todo ello no es más que el principio.

Sala Albéniz, sábado 20 noviembre 2021 22:00 h.

Entradas: 10€ + gastos

Maika Makovski no es una artista predecible. Su talento musical, la multitud de influencias que atesora, y la urgencia de su espíritu, en constante búsqueda, hacen de ella un nombre verdaderamente único en la música actual.

Siempre huyendo de perpetuar estereotipos e intentando ampliar su propio lenguaje sonoro, echaron mano de instrumentos,  ritmos, melodías y texturas no occidentales, como una búsqueda vital e incluso como posicionamiento político. Huyeron de  lo anglosajón, de la fórmula del pop, de la música de los vencedores, pero sin dejar de ser un grupo de Rock, o de lo que  ellos entienden por Rock, un lenguaje que puede seguir transgrediendo y siendo peligroso, venenoso, nunca complaciente  con sus propios clichés los cuales ellos aborrecen, que hable a los no conformes, que revuelva, que remueva y que no sirva  para venderte el último producto de moda hecho con mano de obra esclava. Para ellos la música es expresión, no repetición  de patrones, es emoción y no academicismo pero también es un arma, un arma poderosa y cargada de futuro, como diría  Celaya, para plantarse ante lo podrido y encontrar algo de luz. Por eso toman partido y se manchan y maldicen a quien se  desentiende y se evade. De esta manera recrean su subconsciente musical a su manera y sin premeditación. No hay reglas,  solamente la búsqueda de su propia emoción. Viajan a culturas, que existen o no, para encontrar nuevos impulsos, destruyen  lo accesorio, rebuscan en lo viejo y lo olvidado y a veces exploran otros planetas con los ojos cerrados. Quizás la negación y  la partida hacia nuevos mundos es la mejor manera de encontrarnos. 

Proyecto artístico.

mohama saz 

Aunque la escucha de sus discos es como un viaje en primera hacia la felicidad musical, Mohama Saz son bien conocidos  por sus incendiarios directos donde la comunión con el público hace de estos una suerte de Goa party donde, a través del  baile, la diversión y la experiencia cuasi-mística se dan la mano. Algunos de los mejores festivales de Europa han podido  entrar en trance con ellos como por ejemplo el Le Guess Who de Holanda y el MENT Festival de Eslovenia. 

Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Ersen, Orkestra of Spheres, Triana, Sun Ra, John Coltrane, Goat, Tinariwen,  Baba Zula, Las Grecas o Neu!, la música de Mohama Saz se presenta como una explosión de sonidos, desde la psicodelia al  spiritual jazz, del rock al folklore andaluz. Todo ello enriquecido con los sonidos y los ritmos de la Europa del este,principalmente de Turquía, pero también del norte de África o incluso de la América andina. Pero ojo, esto no es fusión, es  Mohama Saz. Su característico sonido nace del Baglama Saz eléctrico de Javier Alonso y se completa con la hipnótica base  rítmica de los hermanos Ceballos, Sergio al bajo y Adrián a la batería, las percusiones tribales de Rubén Mingo y el  virtuosismo jazzístico del saxo, clarinete y clarinete bajo de Arturo Pueyo. La nueva incorporación en pleno confinamiento  del genio Íñigo Cabezafuego con sintetizadores y samplers le da a la banda una nueva dimensión. 

Han editado 4 discos hasta la fecha: More Irán (Influx Records, 2015) Negro es el Poder (Humo, 2017) Viva el rey (Humo,  2018) Quemar las naves (Humo, Mock Records, 2020) 

Sala Albéniz,  sábado 27 noviembre 2021 23:00 h.

Entradas: 10€ + gastos

Mohama Saz es un grupo único. Músicos forjados en los bajos fondos madrileños que han participado en algunos de los  proyectos más personales y arriesgados de las últimas dos décadas y han creado bandas y discos catalogados como “de  culto” por muchos melómanos y amantes de lo insólito. Desde RIP KC a Melange pasando por Novak, Las Malas Lenguas de  Javier Colis o Los Cuantos.

Las Malvinas forman un triángulo que bucea entre capas de  punk nuevaolero y un pop oscuro e incisivo, con canciones que  lanzan como torpedos, desde las vísceras y el corazón.  

 Las tres engranan sus instrumentos como los piñones de un  reloj de cuerda, una entra, la otra sale, entrelazando sus tres  voces y sus propias personalidades en una celebración de la  amistad en la que se funden para atizar con su verdad, cierta o no, en sus letras oníricas, su poesía abstracta y el dibujo de sus  paisajes sonoros. 

Proyecto artístico.

Las malvinas

 Recién grabadas en el «Supersonic Estudio» de la mano de Don  Marino (aka Fernando Marín), tienen a punto un puñado de  canciones listas para difundir sin piedad por redes sociales y  directos.

Sala Albéniz, sábado  27 noviembre 2021 22:00 h.

Entradas: 10€ + gastos

Amelia Duarte (Las Truchas, Subbuteo, Chiquita y Chatarra) al  bajo y en la voz principal, Mar Álvarez (Undershakers, Pauline en  la Playa, Petit Pop) a las guitarras e Ike Wahl (Baikal, Herr Manos)  a la batería, percusiones y voz, son Las Malvinas. 

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