Charla «Animación 3D con Alonso Varela»

Viernes 5 de abril 

12:00 horas

Sala de Conferencias de la Antigua Escuela de Comercio

Gratuito

Empezó poniendo música en locales de Gijón cuando aún no era mayor de edad y ahora lleva más de 7 años haciendo películas de gran presupuesto. Ganador reciente de un Oscar por el trabajo realizado por su empresa en la película ‘El Libro de la Selva’, -anteriormente ya había ganado uno por la película ‘Ex Machina’, el artista digital y de efectos visuales Alonso Varela estará presente en esta edición del Gijon Sound participando en una charla donde hablará sobre su labor en el mundo del séptimo arte y del potencial de Gijón para entrar en esta poderosa industria. La charla tendrá lugar el viernes 5 a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Después de empezar con la música, un amigo le habló de una nueva herramienta de creación y desarrollo de 3D, con la cual podría hacer con la imagen lo mismo que hacía con la música. Se fue a Estados Unidos a realizar varios master y estudios en animaciones 3D y efectos visuales, para después volver a España. Tras unos comienzos difíciles y las numerosas barreras que se encontró a su paso mientras intentaba labrarse un nombre y un futuro en España, decidió intentar crear mercado en otras partes del mundo. A partir de aquí, todo es historia.

Guardianes de la Galaxia’, ‘Fast & Furious 7’, ‘Star Wars: Episodio VII’, ‘La guerra del planeta de los simios’… son algunos de los títulos en los que el artista asturiano ha participado con sus diferentes empresas como artista de efectos visuales y artista digital. Actualmente, es el CEO y fundador de Haze VFX, una empresa dedicada a la creación de efectos visuales participe en muchas de las películas en las que Varela ha trabajado.

“Volver a casa, a mis raíces, teniendo la oportunidad de compartir mis aventuras profesionales (…) en este foro, cuyos cimientos están basados en la multicultura, la colaboración, el aprendizaje, el intercambio, la comunicación, es un auténtico placer a la vez que un verdadero honor”. Este gijonés, de la quinta del 74, estará de vuelta en su ciudad natal para esta charla, pero también actuará en OFF Festival, ofreciendo un  show audiovisual, en la cual Varela realizará una exposición visual combinada con música en directo, que tendrá lugar en la Sala Acapulco en la madrugada del viernes al sábado.

 

Fecha

Abr 05 2019

Localización

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Calle Jovellanos 21. Gijón / Xixón
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This