Los Tupper Gijón Sound Festival

Los Tupper – Música. Sala Menphis

Cantaba Gardel, en el famoso tango, aquello de ”veinte años no es nada”. Sin duda, no podemos estar más en desacuerdo con el maestro, pues a Los Tupper ese tiempo les ha dado bastante de sí. De aquella primera formación de Tupperguarros (viajen hasta finales de 1995) todavía hoy sobreviven la dupla compositiva y fuerza motriz del grupo, compuesta por Raúl Real y Manu Gastado; amén de la primera parte del nombre, por el cual siempre fueron reconocidos por sus seguidores.

En el año 2015 se sumergirán en un emocionante proyecto, que se verá culminado con la posterior edición del ep Ruins, junto al excelso orfebre del pop norteamericano Kevin Junior. Desgraciadamente, esta obra verá la luz a título póstumo, pues el malogrado artista fallecería en enero de 2016, dejando una huella en la banda imborrable.

El resto de 2016 se centrarán en la composición y grabación de su siguiente disco ”Hotel Debris”(Sunthunder 2017). Con un ojo puesto en sus más admirados artistas ingleses como Kevin Ayers o Ray Davies, y el otro apuntando a los bayous de Luisiana, el artefacto ha vuelto a cocerse a fuego lento, costumbre habitual de la casa. Obviamente, ellos aseguran que nos encontramos ante su mejor obra. Todos los músicos dicen lo mismo. Eso es cierto. Aunque habría que fiarse, porque grupos hay muchos, pero de su especie quedan pocos.

Fecha

Abr 13 2018

Tiempo

21:00 - 21:45

Coste

Anticipada 10€ / Taquilla 12€

Localización

Sala Memphis
Gijón, Asturias
Categoría