Pablo Und Destrucktion Gijon Sound Festival

Pablo Und Destruktion – Música. Sala Albéniz

Pablo Und Destruktion tiene una prótesis de titanio, nueve tornillos clavados de lado a lado en su brazo que cuando cambia el tiempo le provocan serias incomodidades. Es una persona abierta y habladora, coge confianzas rápido u se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Le gusta la amistad, la libertad y el buen tiempo. No le gusta la injusticia, la maldad, ni los niños malcriados. Ha desatascado varios pozos negros en la Comarca de la Sidra y ahora, empleando una técnica muy similar, se dedica a hacer canciones”. Así se presentaba el cantante asturiano, cuyo nombre real es Pablo G. Díaz, cuando irrumpía en la escena nacional allá por 2012.

En sus cuatro discos publicados hasta la fecha, Pablo Und Destruktion se ha acercado a la canción astur y folk de autor con una cadencia misteriosa y psicodélica. Sus canciones son ceremonias con vida propia, cantos íntimos cargados de sensaciones y pesares extáticos. Convertido en una suerte de crooner visceral, tan pronto apunta a Nick Cave como a Paco Ibañez, dando en el clavo a base de toneladas de intensidad, personalidad y unas letras que saben buscar lo universal en lo popular, y sacar la belleza de la violencia ( y la violencia de la belleza).

Esas letras son las que le han servido para combinar la música con el teatro, protagonizando CINE, la última obra “La Tristura” ( que también forma parte del programa de Gijón Sound Festival 18), una de las compañías jóvenes de teatro contemporáneo más respetadas, y escribiendo y codirigiendo proyectos escénicos: “Las Manos de Orlac” y “Por todo el fuego”.

“Rockdeluxe” sobre “Predación” (2017)

Un artista valiente que no duda en extremar posturas, tanto éticas como estéticas, cuando la situación lo requiere. Obviar esta obra mayúscula sería sacrilegio. Así que acérquense sin miedo, regocíjense en ella.

“El Mundo” sobre “Vigorexia Emocional” (2015)

Lleva la canción romántica al límite y evita tópicos, indentifica la belleza de vivir con pescar cangrejos en el río y construye una impactante canción-río que define con lucidez el tiempo en que vivimos, “Busero español” culmen de esta obra maestra.

“Mondosonoro” sobre “Sangrín” (2014)

Pablo Und Destruktion no hace prisioneros y es su radicalismo y visceralidad lo que, más allá de paralelismos estéticos, le convierte en un proyecto personalísimo, único dentro y fuera de nuestras fronteras.

“La Fonoteca” sobre “Animal con Parachoques” (2012)

Un pequeño hit delicioso, cargado de belleza, magia, amor y miedo….

Fecha

Abr 14 2018

Tiempo

22:30

Coste

Anticipada 20€ / Taquilla 25€

Localización

Sala Albéniz
>Gijón, Asturias
Categoría