Social

Crear valor social y económico al mismo tiempo y de forma equilibrada no debería ser una utopía sino una realidad alcanzable. A menudo se contabilizan los productos culturales de valor social como incapaces de generar valor económico, y viceversa. Pero, ¿por qué limitarnos a esta dualidad? ¿cuál es la fórmula para lograr el equilibrio?.

 

En nuestro ideario, y dado los cambios que se están manifestando en nuestra sociedad, se nos antoja imprescindible el valor de las personas. La economía del encuentro, del abrazo, de los sentimientos. La empatía de compartir sueños y anhelos. El valor de las emociones compartidas y sobre todo la capacidad de los individuos para repensar y volver a construir nuevas formas de vida, nuevas relaciones, nuevas estructuras sociales. Donde las personas estén por delante en la toma de las decisiones. Para ello la cohesión con la Cultura, la Experiencia y la Sostenibilidad nos resulta imprescindible en un mundo que avanza a pasos agigantados hacia una sociedad donde los algoritmos, la realidad aumentada, la inteligencia artificial… se integran en nuestro mundo.

 

En Gijón Sound apostamos por lo inclusivo, por la participación y por la colaboración entre personas y entidades. En la pasada edición, más de 100 entidades participaron en la construcción de Gijón Sound, y este número se acrecienta día a día. Pretendemos que nuestro encuentro sirva de acelerador en la cohesión, en la participación, y en la colaboración de ideas, proyectos, ciudad y vida.

 

El programa off Festival, es una invitación a diferentes iniciativas a participar en Gijón Sound que puedan surgir a los diferentes agentes de la ciudad. Si entendemos que el pensamiento debe de ser crítico y las propuestas tienen que ser escuchadas de donde vengan, tendremos que estar abierto a cualquier sugerencia que provenga de nuestros convecinos.

De esta manera desde Gijón Sound incentivamos a que  comercios,  bares,  locales de ocio, galerías, ciudadanos… presenten propuestas coincidentes con el encuentro. Lo vemos como una manera de enriquecer la propuesta.

Por nuestra parte recogeremos la iniciativa y la difundiremos como si fuera nuestra con el objetivo de que llegue a más personas: ideas, conciertos, sesiones de dj, charlas, coloquios, exposiciones, muestras … son bienvenidas para completar una programación abierta e inclusiva.

 

 

 

La innovación como fenómeno ocupa un lugar cada vez más central en nuestras urbes. Del clásico laboratorio donde surgían las innovaciones en el pasado, hemos llegado a convertir a nuestras ciudades en verdaderos laboratorios de innovación. Ciudadanía, investigación, tecnología y proyectos rupturistas conviven cada día en nuestro entorno, con sus oportunidades y sus riesgos, sus luces y sus sombras.

En Gijón Sound vamos a secuenciar una experiencia de innovación completa, desde el debate y la reflexión, la construcción de ideas con metodologías de pensamiento de diseño y el prototipado de innovaciones en espacios de trabajo compartido efímeros. 

El objetivo es comprender la nueva realidad de nuestras ciudades, donde la sociedad del conocimiento se abre paso y plantear cómo podemos usar todas estas innovaciones, tecnologías y conocimiento en beneficio de una mejor urbe para todas las personas.

GIJÓN IMPULSA

T. 984395141
E. info@gijonsoundfestival.com
Share This