Social

Crear valor social y económico al mismo tiempo y de forma equilibrada no debería ser una utopía sino una realidad alcanzable. A menudo se contabilizan los productos culturales de valor social como incapaces de generar valor económico, y viceversa. Pero, ¿por qué limitarnos a esta dualidad? ¿cuál es la fórmula para lograr el equilibrio?.

 

En nuestro ideario, y dado los cambios que se están manifestando en nuestra sociedad, se nos antoja imprescindible el valor de las personas. La economía del encuentro, del abrazo, de los sentimientos. La empatía de compartir sueños y anhelos. El valor de las emociones compartidas y sobre todo la capacidad de los individuos para repensar y volver a construir nuevas formas de vida, nuevas relaciones, nuevas estructuras sociales. Donde las personas estén por delante en la toma de las decisiones. Para ello la cohesión con la Cultura, la Experiencia y la Sostenibilidad nos resulta imprescindible en un mundo que avanza a pasos agigantados hacia una sociedad donde los algoritmos, la realidad aumentada, la inteligencia artificial… se integran en nuestro mundo.

 

En Gijón Sound apostamos por lo inclusivo, por la participación y por la colaboración entre personas y entidades. En la pasada edición, más de 100 entidades participaron en la construcción de Gijón Sound, y este número se acrecienta día a día. Pretendemos que nuestro encuentro sirva de acelerador en la cohesión, en la participación, y en la colaboración de ideas, proyectos, ciudad y vida.

 

En Gijón Sound nos preocupamos por tratar temas de actualidad que atañen a la ciudadanía y visitantes. Este año nuestra temática central girará en torno a la mujer, no podía ser de otra manera. Después de siglos de luchas, el feminismo está observando su poderoso renacer. Las reinvindicaciones sociales, el nacimiento de organizaciones cívicas o la aparición de nuevos movimientos organizados nacidos de la sororidad, la formación feminista y las políticas de igualdad, entre otros, han contribuido a crear un nuevo marco donde reivindicar los derechos de la mujer. En Gijón Sound nos hacemos eco de este movimiento y lo apoyamos. Por eso, nos hemos adherido al Protocolo contra las agresiones sexistas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y apostamos por una programación que ponga en valor el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

El programa off Festival, es una invitación a diferentes iniciativas a participar en Gijón Sound que puedan surgir a los diferentes agentes de la ciudad. Si entendemos que el pensamiento debe de ser crítico y las propuestas tienen que ser escuchadas de donde vengan, tendremos que estar abierto a cualquier sugerencia que provenga de nuestros convecinos.

De esta manera desde Gijón Sound incentivamos a que  comercios,  bares,  locales de ocio, galerías, ciudadanos… presenten propuestas coincidentes con el encuentro. Lo vemos como una manera de enriquecer la propuesta.

Por nuestra parte recogeremos la iniciativa y la difundiremos como si fuera nuestra con el objetivo de que llegue a más personas: ideas, conciertos, sesiones de dj, charlas, coloquios, exposiciones, muestras … son bienvenidas para completar una programación abierta e inclusiva.

Este año la propuesta abarca:

 

 

T. 984395141
E. info@gijonsoundfestival.com

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This