El próximo sábado 27 de enero celebramos la presentación de la VI edición, V en formato ciudad, de Gijón Sound Festival.
Será en la Sala Albéniz a partir de las 22:00 horas con apertura de puertas a las 21:30 horas cuando el grupo Lee Bains III & The Glory Fires procedente de Alabama haga su presentación en Gijón/Xixón presentando su tercer disco » Youth Detention/// (Nail My Feet Down to the Southside of Town) , editado por Don Giovanni Records el pasado 20 de junio de 2017.
La banda esta formada por: Lee Bains – guitar, vox, songs; Blake Williamson – drums, backup vox; Eric Wallace – guitar y Adam Williamson – bass.
Su sonido cubre un amplio espectro, siempre dentro del rock’n’roll americano. Tenemos toques de southern rock, country, soul, blues, góspel y hasta algún toque sleazy, pero por supuesto todo ello con una actitud muy punk. Quizá te hagan recordar a los Poison o Möntley Crüe, con un sonido magnífico envolvente y aplastante.
«…suenan como hace tiempo que las bandas dejaron de hacerlo,con actitud y esa sensación de peligro inherente al carácter rebelde del rock. Una publicación los calificó en la reseña de un concierto como demasiado ruidosos para Texas, ‘’Too loud for Texas’’, ellos lo imprimieron en camisetas y lo adoptaron como frase de guerra. Y es que en Texas, y en muchos otros sitios, es necesaria la existencia de una banda como Lee III y sus Glory Fires.»
Manuel Celeiro en Ruta 66
«Lee Bains III & The Glory Fires demostraron el auténtico calor de Alabama ardiendo. Nacen de la música sureña para desbaratarla, desestructurarla y deslavazarla a golpe de distorsión, energía redoblada, esencia punk y tortazos de power-pop. Son pura garra, como ya han demostrado en sus dos espléndidos discos, y arrebatos brutales como “The Company Man” o “Dereconstructed” o el vitriolo de corte hardcore en el que convierten “Flags!” contrastan con la rabia contenida pero enseñada de una canción enorme como es “There Is A Bomb In Gilead”. Reconfortantemente abrasivos.»
Josetxo Río Rojo. Crónica Azkena Rock en MondoSonoro
The Real McCoyson
Cuando todos los enteradillos decían por enésima vez en la historia de la música reciente: “el rock ha muerto”, los muchachos de The Real Mccoyson, ajenos a esos discursos, veían como único futuro posible, ese bueno y viejo rock & roll pensando que la tradición estaba a salvo.
Corría el año 1998 y The Real Mccoyson se dedicaban a ganar todos los concursos a los que se presentaban a la vez que sacaban su primer trabajo “The Real Mccoyson” (Astro Discos), que obtuvo inmejorables críticas y supuso el pase para hacerse ver fuera de las fronteras asturianas y españolas, llamando la atención de grandes de la industria como Mike Mariconda (Crypt record, Raunch Hands) que les bautizó como “la mejor banda de garage-rock de europa y mejor que muchas de EEUU«.
Tras unos años pateándose la geografía española concierto a concierto, regresaron con Juan Martínez (Dr. Explosión) a los controles, para grabar sus doce (una más en la versión de vinilo) nuevas canciones. “Let it Drill” fue una grata sorpresa. El sonido cálido y directo conseguido realza unas canciones libres de afectación y de adornos superfluos. Un disco con gran variedad de estilos que van desde el r’n’b de Blue Manifesto al pop psicodélico de Cold Cold Feeling, pasando por el garage – punk de Muscle Hustle, o el blues pantanoso de Work Even Harder. Después llegaría Hot On My Trail que supondría la vuelta de la banda tras varios años de retirada.