Gijón / Xixón una ciudad con sabor

Gijón / Xixón una ciudad con sabor. Experiencias Gijón Sound Festival.

No cabe duda que la gastronomía forma parte del acervo cultural de un pueblo. Seguramente es uno de los rasgos identitarios más significativos de una región, de un país.

Asturias se ha distinguido por poseer una variada y rica oferta gastronómica reflejadas por un lado, en las costas del mar Cantábrico, que nos proporciona abundantes alimentos marinos: pescados y mariscos. Por el otro, los profundos valles de la cordillera Cantábrica, con la cría de ganado, nos proporciona carnes y una inusitada variedad de quesos. De estos existen 42 denominaciones de quesos artesanos, de los que tres (Cabrales, Gamonéu y Afuega´l Pitu) tienen denominación de origen europea.

A todo ello sumar frutas y hortalizas. Destacando de todas ellas, La Faba, la gran joya de la gastronomía astur que acompañada por «compangu», «amasueles» o «centollu» hacen de este legumbre un auténtico manjar.

Por este motivo Gijón Sound Festival apuesta cada año por sumar una mayor oferta gastronómica que haga disfrutar a los visitantes de un Gijón / Xixón una ciudad con sabor.

En este año 2018, diecisiete restaurantes se suman a la oferta gastronómica, a ellos tenemos que sumar ocho locales más que se suman con una oferta especial a todos aquellos visitantes que asistan al encuentro gijonés.

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This