Gijón Sound venta de entradas por conciertos

A falta del cierre de cartel Gijón Sound anuncia el precio de alguno de sus conciertos

El encuentro, que cuenta con la esponsorización de Divertia, se celebra los días 5, 6 y 7 de abril en diferentes recintos de la ciudad.

Un año más, Mahou Cinco Estrellas apoya al Gijón Sound demostrando nuevamente su apuesta por la música y las actividades de ocio innovador y de calidad en Asturias. Así, esta cita, que se ha convertido en un imprescindible en el calendario musical nacional, contará con el Escenario Mahou, situado en la plaza del Ayuntamiento y que será el escenario central del festival. Aquí será donde también tendrá lugar el 6 de abril el Concierto Mahou Cinco Estrellas a cargo de Morgan.

La nueva edición de Gijón Sound va cogiendo forma. Aa falta de ir completando el cartel musical y resto de actividades hoy ponemos a la venta entradas para los siguientes conciertos y teatro:

Viernes 5 de Abril.

Teatro. Brickman Brando Bubble Boom (BBBB) / Un proyecto de la Agrupación Señor Serrano

Teatro Jovellanos. 20:00 horas

Un poblado de chabolas ardiendo. Funky a todo volumen. La crisis del sistema hipotecario. La Inglaterra victoriana. Nidos, madrigueras, cuevas y mansiones. 42.879 desahucios en 2011. Brickland. El horror. Un banquero sonriendo. Un constructor sonriendo. La nostalgia del hogar. Mucho video. Mucho más video en directo. Paraísos tahitianos. El derecho a la vivienda. El derecho al aire acondicionado. El derecho a la tele de plasma. España va bien. Y Marlon Brando haciendo de John Brickman. Ni más ni menos.

La Agrupación Señor Serrano presenta Brickman Brando Bubble Boom, un biopic escénico sobre la vida de Sir John Brickman, un constructor visionario y emprendedor que inspiró el primer sistema hipotecario de la historia. Pero también, un biopic escénico sobre la vida de Marlon Brando, un actor salvaje en busca de un hogar. Y, además, una reivindicación del hogar contra las reglas del mercado.

Venta: https://entradas.liberbank.es/tjovellanos/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idRecinto=%3Cidrecinto%3E&idEvento=050419

Sábado 6 de Abril

Sesión Vermú: Jungle By Night + Stone Foundation. Entrada Gratuita

Escenario Mahou (Plaza del Ayuntamiento). 13:00 horas

Jungle By Night es un joven colectivo de nueve músicos con base en Amsterdam cuyo sonido es la suma de diversos instrumentos (trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones), dando como resultado un repertorio donde manda ese jazz que busca alegrar la vida y convertirla en baile infeccioso, y que puestos a aceptar una sola etiqueta sería la del afrobeat.

Empezaron en 2010 y desde entonces han emprendido una aventura viajera con anchura geográfica (llevando su potente directo de Japón a Estados Unidos, de Francia a Turquía o Canadá), con cuatro trabajos en su haber -el primero, su EP homónimo de debut en 2011, publicado remezclado un par de años más tarde, -a eso hay que sumar los LPs “Hidden” (2012), “The Hunt” (2014) y “The Traveller” (2016) y “Livingstone” (2018)-.

Stone Foundation, han elevado el listón una vez más con su nuevo e impresionante álbum de estudio, “Everybody, Anyone”, lanzado el pasado 24 de agosto. Después de un largo período de extensas giras, que incluyeron shows en Shepherds Bush Empire y en Glastonbury, el grupo estaba tan emocionado que regresó directamente al estudio para comenzar a trabajar en “Everybody, Anyone”.

Este trabajo cuenta con once canciones nuevas y, como es costumbre, nuevos músicos invitados incluyendo Kathryn Williams, Dr Robert, Mick Talbot, Steve White & The Average White Band de Hamis Stuart. Por supuesto, no podía faltar a la cita, el gran Paul Weller que vuelve a colarse tocando el piano y la guitarra en un par de canciones.

Dorian Wood: Xavela Lux Aeterna

Paraninfo de la Laboral. 18:00 horas

“Xavela Lux Aeterna” es un proyecto altamente personal y un tributo único a una artista legendaria del ayer, de uno de los artistas más importantes de la actualidad.

En el año 2019 se celebrarán los 100 años del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista Dorian Wood, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. “Xavela Lux Aeterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo.

Quienes asistan a este concierto vivirán sin lugar a dudas una experiencia muy especial en un recinto de reducido aforo, (este concierto el ABONO te da acceso al mismo pero no te garantiza la entrada). “A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice Dorian.

Así hablan los medios de este proyecto:

“Dorian Wood se muestra en directo como una fuerza de la naturaleza, y no por su presencia magnífica, sino porque el concierto resulta como la experiencia de los meteoros del clima y los cuatro elementos.” – Mondosonoro (España)

“Un sonido de vanguardia que siempre mira de vuelta y con respeto a la música folklórica que lo vio nacer, Dorian es un artista que no ha parado en ninguno de los sentidos: de concierto en concierto hasta la preparación de su nuevo disco, su vida va al ritmo de su ímpetu creativa.” – GQ (México)

“Los conservatorios y los bares gays de Los Angeles fueron los lugares donde Dorian Wood empezó a desarrollar su particular forma de ver la música…y ello unido a los dones de la naturaleza (una voz potente y una capacidad innata para ofrecer intensas interpretaciones) le han convertido en un artista todoterreno a la par que inclasificable.” – Rolling Stone (España).

Rozalén

Teatro de la Laboral. 19:30 horas

Conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales.

En septiembre de 2017 presentó “Cuando el río suena…”, con el que alcanzó el número uno de la lista de ventas española, que actualmente es ya Disco de Oro y le ha llevado a girar por España y gran parte de Latinoamérica.
Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

La Casa Azul + Morgan (Concierto Mahou Cinco Estrellas)

Escenario Mahou (Plaza del Ayuntamiento). 21:00 horas

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

No hay comparación posible, su identidad es propia e inconfundible: Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese “Yo también” de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Podría Ser peor”, “La Revolución Sexual”, “El Momento” “Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista” o “Nunca Nadie Pudo Volar”.

Morgan. Concierto Mahou Cinco Estrellas

Proyecto nacido en 2012 y formado por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza, David Schulthess y Alejandro Ovejero y cuyo primer disco, NORTH, dio el pistoletazo de salida a una de las carreras más prometedoras que se recuerdan en la península
En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven con su segundo disco, “AIR”. El disco que sin duda va a marcar su carrera, ha sido grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 por Jose Nortes, en Madrid.

 


Yelle Club Party + Guille Mlkyway DJ

Sala Albéniz. 23:59 horas

El grupo francés de danza y baile Yelle se fundó en 2005 cuando los amigos Julie Budet (que tomó el nombre artístico de Yelle) y Jean-François Perrier (conocido como GrandMarnier) decidieron que era hora de comenzar una banda juntos.

Su primer sencillo, “Short Dick Cuizi”, un golpe bastante obvio al rapero francés Cuizinier, fue publicado en MySpace en 2005 y se convirtió en una sensación, pero sin gran tirón. Después de algunos ajustes líricos y un cambio de título a “Je Veux Te Voir”, la canción fue en el primer sencillo oficial del dúo en 2006 y llegó al Top Five en Francia, convirtiéndose en una sensación a nivel internacional.

Guille Milkyway hará una de sesión de DJ donde sonarán sus canciones favoritas de todos los tiempos. Poco hay que decir del artífice del proyecto musical La Casa Azul, conocido y reconocido en nuestro país como uno de los músicos y productores más solventes. En esta ocasión, Guille nos traerá aquellas canciones que tanto le han inspirado y que no son difíciles de reconocer en su música: late 60’s soft rock, girl groups, pico pico, bossa, cutepop, 70’s disco, punkpop, bubblegum, tweepop, shibuya-key, indiepop, surf, northern soul, easy listening, 60’s jazz. Guille deleitará a sus fans con su contrastada sabiduría musical y una amplia maleta que combina todos los estilos posibles. No te pierdas la sesión de Dj de un artesano del pop perfecto.

Domingo 7 de Abril

Sesión Vermú:Santero y Los Muchachos

Escenario Mahou (Plaza del Ayuntamiento). 13:00 horas . Entrada Gratuita

Vivir en directo a Santero y Los Muchachos saca lo mejor de ti, con una sólida puesta en escena, y una armonía vocal que hará inevitable la unión de sus coros con el tuyo. Abrácese quien pueda después de escuchar el rock reposado de Santero y Los Muchachos porque sus canciones arañan acariciando. Miguel Ángel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto sobrevuela en vuelo raso la cuna del rock de este a oeste, emitiendo sonidos que resuenan desde la misma tierra. Sus letras están escritas con muchos kilómetros entre las botas, con experiencias vitales al borde del abismo en un mundo real, escondido en todos los corazones que palpitan por sus cuidadas melodías. Él arrastra consigo los grandes temas elementales que ya entonaba en su banda anterior, La Pulquería, y es que, vida, muerte, amor desamor, son y serán por siempre las inevitables alegrías y dolencias de nuestra existencia.

Rufus Wainwright + Rachel Eckrot

Teatro de la Laboral. 19:30 horas

El cantante y compositor nominado al Grammy, Rufus Wainwright conmemora el 20 aniversario de su disco de debut homónimo, que lo introdujo por primera vez en la escena musical. El disco tuvo un éxito inmediato y fue aclamado por la crítica. Desde entonces, tanto Rufus como el álbum obtuvieron un amplio reconocimiento por la prensa especializada y público general.

Muerte, incertidumbre, amor, cambio, esperanza: grandes ideas abundan en el nuevo álbum de Rachel Eckroth.
Al igual que las declaraciones musicales audaces: Tal vez más conocido como tecladista de jazz, Eckroth aquí evoca el aura del fallecido David Bowie, los rockeros experimentales Can y quizás una gran banda sonora de David Lynch.

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This