Gijón Sound, el equilibrio entre valor social y económico

Crear valor social y económico al mismo tiempo y de forma equilibrada no debería ser una utopía sino una realidad alcanzable. Una apuesta fuerte de Gijón Sound que ya está generando sus frutos.

.

A menudo se contabilizan los productos culturales de valor social como incapaces de generar valor económica, y viceversa; productos, servicios o formatos que garantizan valor económico pero cuyo valor social resulta más dudoso. Lo sabemos, la discusión es necesariamente subjetiva; sin embargo, todos tenemos esa sensación de que hay algunos productos joya que no venden y que al contrario, las ventas se desatan en otros productos que no valoramos al mismo nivel.

.

Retomamos lo ya comentado en posts anteriores… ¿Por qué limitarnos a esta dualidad? ¿Por qué lo que vende mucho se relaciona a la mala calidad? ¿Por qué se espera poca venta de lo aquello que es de buena calidad? ¿No es posible lograr el equilibrio entre ambos valores dentro de un mismo producto, formato o servicio? ¿Cuál es la fórmula?

.

En Gijón Sound apostamos por un contenido de calidad, que responde a factores que nos caracterizan: una programación musical diversa (más de cincuenta conciertos organizados durante la última edición que tuvieron lugar en variados lugares repartidos por toda la ciudad y que respondieron a gustos musicales diferentes), a una oferta cultural y artística alternativa y heterogénea (con la inclusión de la literatura, el cine y el teatro en nuestro cartel), a una oferta de gastronomía, ocio y turismo amplia (con la colaboración de mas de 100 entidades entre tiendas, entidades deportivas, restaurantes…) y un largo etcétera. Calibramos bien nuestra apuesta evitando rellenar por rellenar.

.

Adoptamos la perspectiva filosófica de la cultura de Montesquieu, filósofo y jurista francés de la Ilustración, que entendía la cultura como herramienta para “ampliar la esfera del ser”. Ideamos Gijón Sound desde esta óptica, para generar riqueza social. Y programamos desde esta reflexión, invitando a participar en este proyecto a todos los entes de Gijón, generando así riqueza para todos.

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This