Cómo llegar a Gijón y cómo moverte por Gijón Sound

Como ya viene siendo habitual en Gijón Sound, la edición de 2019 contará también con el apoyo de Renfe y ALSA para facilitar los viajes a Gijón. Desde Gijón Sound animamos a nuestro público a que haga uso del transporte público para acercarse a nuestra villa y disfrutar del encuentro.

.

¿Vienes en tren?

.

Renfe ofrece descuentos para los trenes de AVE – Larga Distancia, en el trayecto MADRID  – GIJÓN – MADRID.

.

Descuento de hasta el 70 % sobre la Tarifa General / Base, en un 15 % en clase turista y un 20 % en clase preferente. El período de permanencia será del 3 al 9 de abril. Es decir, 48 horas anteriores y posteriores a la celebración de Gijón Sound.

.

.

¿Vienes en autobús?

.

ALSA ofrece descuentos para todas las rutas con destino / origen Gijón de más de 150 km.

.

Descuento de 15% en los dos días anteriores y posteriores a Gijón Sound usando el Código Promocional GSF19 en el momento de la adquisición de billetes. El código es válido en el periodo de venta desde el 22 de enero hasta el 9 de abril de 2019, para los viajes que se realicen entre el 3 y el 9 de abril de 2019.

.

.

¿Cómo moverte en Gijón Sound?

.

Gijón Sound es un encuentro urbano que ofrece diversas actividades culturales a lo largo de la ciudad. Para moverte de un lugar a otro, no hay nada mejor que el transporte público, la bici y los paseos a pie.

.

Los conciertos y actividades de Gijón Sound ocurren en diversas zonas de la ciudad aprovechando las infraestructuras ya existentes que ésta ofrece. Animamos a nuestro público a usar el transporte público que ofrece EMTUSA, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón, para moverse de un lugar a otro. Los horarios de las líneas de autobuses de Gijón puede consultarse aquí. Para planificar viajes, también se puede usar el planificador oficial de autobuses de Gijón o el siguiente mapa de servicio de autobuses en tiempo real.

.

.

Existe una applicación para móviles oficial con toda la información sobre los viajes en autobús que se pueden realizar en Gijón. Se puede descargar aquí para Android y aquí para iPhone.

.

La bicicleta es nuestro transporte oficial y Gijón es una ciudad totalmente adaptada para no parar de pedalear.

.

Gijón tiene más de 32 kilómetros de carril bici de uso exclusivo de bicicletas que pueden encontrarse en el siguiente mapa.

.

.

Aquellos que no tenga bicicleta o no la puedan traer consigo a Gijón, pueden usar el servicio Gijón-Bici que el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de residentes y visitantes, consistente en bicicletas que se pueden usar de forma gratuita. Más información al respecto puede encontrarse aquí. También existe la posibilidad de acceder a bicicletas adaptadas a necesidades concretas de movilidad, de forma gratuita, y a través de este enlace.

.

Además, Gijón es integrante de la Red de Ciudades por la Bicicleta pudiendo adherirse al servicio Biciregistro, que permite facilitar el servicio de la identificación de las bicicletas robadas y su posterior recuperación mediante la creación de un registro único para cada bicicleta. Toda la información para saber más sobre cómo registrar una bicicleta está disponible aquí.

.

Para los que prefieren caminar, Gijón es una ciudad llana, compuesta de amplias zonas peatonales que conectan los puntos más importantes de la ciudad.

.

Gijón cuenta con un Mapa Peatonal propio, en formato electrónico, que promueve el desplazamiento a pie en el casco urbano, así como facilitando y ampliando información sobre distancias, tiempos de desplazamiento, beneficios y costes del uso de tres medios de transporte (a pie, bicicleta y coche). Puede descargarse aquí.

.

Para esta y más información sobre cómo moverte por Gijón, entra en movilidad.gijon.es

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This