Imagina Gijón. Festival urbano para reconstruir la ciudad

¡ATENCIÓN! Los primeros 15 en apuntarse a esta actividad gratuita conseguirán un bautismo de surf de la mano de Siroko.

APÚNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

Crear valor social y económico al mismo tiempo y de forma equilibrada no debería ser una utopía sino una realidad alcanzable. Para conseguirlo, contamos con el valor de las personas como un eje imprescindible en nuestro ideario. Así, apostamos por la capacidad de los individuos para repensar y volver a construir nuevas formas de vida.

Por eso, en Gijón Sound apostamos por lo inclusivo, por la participación y por la colaboración entre personas y entidades. En la pasada edición, más de un centenar de ellas participaron en la construcción de nuestro encuentro, y este número crece día a día. Con ello, pretendemos que Gijón Sound sirva de acelerador en la cohesión, en la participación, y en la colaboración de ideas, proyectos, ciudad y vida.

Con este motivo, y teniendo en cuenta que la innovación como fenómeno ocupa un lugar cada vez más central en nuestras urbes, Gijón Sound ha invitado a Gijón Impulsa a formar parte de nuestro encuentro, para secuenciar una experiencia de innovación completa, desde el debate y la reflexión, la construcción de ideas con metodologías de pensamiento de diseño y el prototipado de innovaciones en espacios de trabajo compartido efímeros.

El objetivo no es otro que comprender la nueva realidad de nuestras ciudades, donde la sociedad del conocimiento se abre paso y plantear cómo podemos usar todas estas innovaciones, tecnologías y conocimiento en beneficio de una mejor urbe para todas las personas.

Imagina Gijón. Festival urbano para reconstruir la ciudad

En el marco de esta colaboración, MediaLab propone el workshop “Imagina Gijón” a lo largo de tres días, para invitar a los todas las personas que quieran acercarse a reflexionar, debatir y definir estrategias de innovación urbana que atiendan a las necesidades de los habitantes, reduzcan el impacto ambiental y potencien la actividad pública, a través del diseño colaborativo, una visión integral y ecológica, y el nuevo paradigma tecnológico. Al mismo tiempo, se busca la creación de proyectos que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio y sean de especial interés para la consolidación del ecosistema local de innovación.

Las actividades del workshop “Imagina Gijón” tendrán lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril.

DÍA 1

ESCUCHA LA CIUDAD

A través de salidas programadas por la ciudad y una conferencia sobre experiencia-caso de éxito, se trabajará en observar y analizar la ciudad para identificar oportunidades de actuación así como conflictos e intereses contrapuestos. Además, se definirán equipos de trabajo según temáticas de acción, las cuales estarán alineadas con las líneas y proyectos de investigación del MediaLab como el turismo, la sostenibilidad, la ciencia y la integralidad.

DÍA 2

IMAGINA LA CIUDAD

A través de un ciclo audiovisual y de una acción urbana, se pensarán y crearán acciones según las oportunidades detectadas durante el día anterior, y se crearán talleres según las temáticas y grupos definidos previamente. También se definirán las estrategias de acción acordes a las ideas imaginadas y se seleccionarán aquellas que tengan un potencial de implementación real.

DÍA 3

TRANSFORMA LA CIUDAD

Se realizará la presentación de la línea de financiación “Incentivos Prototipos Ciudad del Futuro”, con la que Gijón Impulsa trata de fomentar el desarrollo de proyectos con un claro carácter innovador y encaminados a impulsar la identificación de soluciones y el desarrollo de proyectos demostradores en Gijón, para acelerar la llegada al mercado de tecnologías ya desarrolladas.

Además, se demostrarán algunos casos de éxito ya implementados bajo dicha convocatoria, sin olvidar también la presentación de un mapeo visual de las acciones ciudadanas propuestas durante el Gijón Sound. Posteriormente, se procederá a hacer una valoración de estrategias con potencial de implementación con la ayuda de profesionales de diversos sectores, inversores y la Administración representada por Gijón Impulsa, y posteriormente se hará una selección final de proyectos, a lo que seguirán un trabajo por equipos, culminando en una presentación de las ideas desarrolladas.

LA PROGRAMACIÓN EN DETALLE DE ESTAS ACTIVIDADES PUEDE ENCONTRARSE HACIENDO CLIC AQUÍ.

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This