“Gijón/Xixón en femenino” abre un ciclo de visitas guiadas solidarias para 2019

40 visitas al año, una por mes. Son las visitas guiadas solidarias que organiza Gijón/Xixón Turismo, a través de Infogijón, a lo largo de 2019 y que tendrán diferente temática en cada mes. Todo lo recaudado en las visitas se donará a diferentes acciones de responsabilidad social. El ciclo se enmarca en el plan de acciones para conseguir el sello Biosphere Empresas para Infogijón.

El ciclo se abrió este mes de marzo, coincidiendo con el 8-M, con la visita “Gijón/Xixón en femenino”. Se invita a descubrir el relevante papel social, cultural y económico que las gijonesas han tenido y tienen en nuestra ciudad. El precio de la visita, y que se mantendrá el resto del año, será de 5€. Todo lo recaudado en esta ocasión se donará al Centro de Atención Integral de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género “Casa Malva”, a través de la Cruz Roja.

Recorrido y contenido

Campo Valdés (Termas Romanas), plaza Jovellanos, Las Cruces, Campu les Monxes (fábrica de tabacos, casas marineras, lavadero), Soledad (capilla, industrias con mano de obra femenina, Cuesta’l Cholo, Puerto Deportivo (antigua rula, pescaderas), plaza Marqués (San Esteban del Mar del Natahoyo/Revillagigedo, playa Pando), playa San Lorenzo (Antigua Pescadería Municipal, casa de Rosario Acuña, antiguos balnearios, fiesta comadres).

La visita “Gijón/Xixón en femenino” será los domingos 24 y 31 de marzo a las 12:00, además de los pasados domingos 10 y 17. El punto de encuentro es la Escalerona y la duración aproximada es de dos horas. Es necesario inscribirse en Infogijón (Escalerona). Para más información, se puede llamar al 985 341 771  o mandar un correo electrónico a infogijon@gijon.info.

 

 

 

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This