Presentación poemario «Principio(s) de incertidumbre»

Gijón Sound incluirá en su programación de Gijón DeMuestra la presentación poético musical del segundo poemario de Gema Fernández, «Principio(s) de incertidumbre», publicado por la editorial Suburbia Ediciones dentro de su colección de poesía «Malas tierras». La presentación tendrá lugar el jueves 4 a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto. 

Gijon Sound, en su apuesta por programar actividades de valor cultura, vuelve a juntar la poesía y la música, como en la timba de poesía de Fame Poétika que irá acompañada del directo de San Jerónimo. En esta ocasión, la poesía llegará d la mano de Gema Fernández y la música la pondrá su hermana Sil Fernández, para ofrecernos una combinación conjunta de ambas creando, como ellas mismas indican, “cosas bonitas para todos”.

En palabras de su editora, Silvia Cosío, «Gema Fernández tiene una voz poética arriesgada, iconoclasta, tierna y combativa a la vez. Sin circunloquios». La autora tiene una serie de trabajos publicados: la novela corta «Cuatro notas de jazz»; el poemario «La eternidad tiene los días contados» (ed. Torremozas); el poemario “Principio(s) de incertidumbre” (Suburbia ed.) y está incluida en la antología poética «Degeneración salvaje», así como en otros libros colectivos de relatos (“Anatomía del antiguo”, “Barra libre”, “Ars Moriendi”, “Habitación 2019”, “De vinos”) publicados por la Asociación Alternativas.

Desde hace años combina su pasión por la literatura con su actividad musical que desarrolla junto a su hermana, Sil Fernández, en grupos como “Delagua”, “SilVidos y Gemidos” o “GPS”. La música está íntimamente relacionada con su poética.

Con esta presentación, Gema Fernández nos propone un viaje a través de los sentidos combinando poemas de gran calado emocional con otros de un claro talante combativo, todo ello aderezado con las canciones que, Sil Fernández a la guitarra y a la voz, va desgranando al unísono con cada recitado, fundiendo música y verso hasta ser sólo uno. Una única certeza entre tanta incertidumbre: quieren hacer cosas bonitas y las quieren hacer con todos nosotros.

Share This