Estival de Guillermo Aguirre en Gijón / Estival de Guillermo Aguirre en Xixón
Presentación de Azahara Alonso.
El próximo domingo 5 de octubre, en el Toma 3 de Gijón

Toma 3 se llenará de verano, de memoria y de literatura. Presentación de Azahara Alonso.
Toma 3 – Marqués de Casa Valdés, 27 Gijón domingo 5 de octubre 13:00 horas
Colabora: Gijón Sound Festival
El escritor Guillermo Aguirre nos invita a descubrir su nueva novela Estival, una obra que recorre la vida de Jonás —un hombre que podría ser muchos hombres— a través de todos sus veranos, desde un pequeño pueblo del norte en 1984 hasta un horizonte proyectado en 2045. Una crónica íntima y universal sobre lo cotidiano, la familia, la amistad, el amor, los sueños truncados y la incertidumbre de lo venidero.
Con un lenguaje exuberante y evocador, Aguirre nos devuelve la belleza de los veranos de la infancia y reivindica la perfección de lo simple: el pueblo, el verano, la sensación de pertenencia y el cuidado de los otros. Como ha señalado Rafael Reig, «Estival interpela al lector como solo lo hace la gran literatura».
En esta ocasión, el libro será presentado por Azahara Alonso (Oviedo, 1988), filósofa, poeta y una de las voces más singulares del panorama literario actual. Especialista en el género del aforismo, Alonso es autora de títulos como Bajas Presiones y Gestar un tópico, además de haber participado en antologías que la sitúan entre las principales renovadoras del aforismo español contemporáneo.
Será un encuentro para conversar sobre literatura, memoria y la importancia de detenernos en la contemplación de lo bello, en un espacio íntimo que invita al diálogo y la cercanía entre autor y lectores.
El próximu domingu 5 d’ochobre, nel Toma 3 de Xixón
Toma 3 enllenaráse de branu, de memoria y de lliteratura. Presentación d’Azahara Alonso.
Toma 3 – Marqués de Casa Valdés, 27 Xixón
Domingu 5 d’ochobre – 13:00 hores
Colabora: Gijón Sound Festival
L’escritor Guillermo Aguirre convídanos a descubrir la so novela nueva Estival, una obra que recorre la vida de Jonás —un home que podría ser munchos homes— a lo llargo de tolos sos branos, dende un pueblu pequeñu del norte en 1984 hasta un horizonte proyeutáu en 2045. Una crónica íntima y universal sobre lo cotidianu, la familia, l’amistá, l’amor, los suaños torgaos y la inxertidume de lo que ta por venir.
Con un llinguaxe exuberante y evocador, Aguirre devuélvenos la guapura de los branos de la infancia y reivindica la perfección de lo simple: el pueblu, el branu, la sensación de pertenencia y el cuidu de los otros. Como señaló Rafael Reig, «Estival interpel al llector como namás lo fai la gran lliteratura».
Nesta ocasión, el llibru va ser presentáu por Azahara Alonso (Uviéu, 1988), filósofa, poeta y una de les voces más singulares del panorama lliterariu actual. Especialista nel xéneru del aforismu, Alonso ye autora de títulos como Baxes Presiones y Gestar un tópico, amás de participar en antoloxíes que la coloquen ente les principales renovadores del aforismu español contemporaneu.
Va ser un alcuentru pa falar sobre lliteratura, memoria y la importancia de parar pa contemplar lo guapo, nun espaciu íntimu que convida al diálogu y a la cercanía ente autor y lleutores.

