Begoña Olavide «Improvisaciones en un espacio sin tiempo»

Sábado 6 de abril 

13:00 horas

La Iglesiona

Gratuito

Begoña Olavide es una artista con un amplio recorrido musical, desde la música medieval a la más actual. En los años 80 obtuvo el título superior de flauta en el Conservatorio de Madrid y realizó cursos en Holanda y Yugoslavia. En este periodo también estudió percusión, baile flamenco y comenzó a interesarse por el salterio, instrumento al que desde entonces se dedica y sobre el que ha desarrollado una técnica y escuela propia en estrecha colaboración con el Luthier Carlos Paniagua. También es experta en la música y canto andalusí tras siete años viviendo en Marruecos, que le llevaron a ser Directora artística del festival de músicas del mundo Tarab Tánger.

Son numerosos los conciertos que se listan en su experiencia, que le ha llevado a viajar por la mayor parte de Estados Unidos y Canadá además de Brasil, Argentina, Colombia, Méjico, Japón, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Kuwait, Israel, Rusia y la totalidad de Europa.

Tiene en su haber ocho discos propios, y ha participado en grabaciones y conciertos de diversos ámbitos musicales. Como solista invitada con las orquestas como la Nacional de España, Ciudad de Granada y Sinfónica de Madrid, entre otras; con grupos como Hesperion XXI, Alla Francesca, Atrium Musicae y SEMA, entre otros.; y, solistas como Jordi Savall, Montserrat Figueras y Patrizia Bovi, entre otros.

Sin embargo, su experiencia no se limita solo a los escenarios; Begoña Olavide también ha trabajado en teatro con Adolfo Marsillach, Servando Carvallar y Juan Pedro de Aguilar. En cine con Carlos Saura y José María Forqué, además de haber participado en numerosos  documentales, spots de publicidad y programas de televisión.

Lo que la crítica dice de ella…

«El sonido de todos los temas es magnífico y las melodías interpretadas son admirables, con un aire de «relajación» que las hace aún más apetecibles en los tiempos actuales… te bajan las pulsaciones, pero tienen un punto de sensualidad que podría ser  hasta erótico.»

Miguel Ángel Pérez Martí www.docenotas.com

Fecha

Abr 06 2019

Localización

La Iglesiona
Calle Jovellanos 6D. 33201 Gijón / Xixón

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This