Diego Vasallo + Primas Hermanas

Diego Vasallo + Primas Hermanas · Sala Acapulco · Viernes 17 de abril · 23:00 horas

Diego Vasallo

«Las Rutas Desiertas» es el séptimo disco de Diego Vasallo, un trabajo producido por él mismo y Fernando Macaya, grabado en los estudios Moonriver de Santander.

Las Rutas Desiertas son once nuevas composiciones, mensajes en botellas flotando a la deriva. Canciones atravesadas por la incertidumbre, varadas en un mar de perplejidad que hacen preguntas sin esperar ser contestadas.
Son también rutas desconocidas, caminos no transitados, en los que perderse es la mejor de las opciones. Rutas sin áreas de servicio, biografías con exceso de equipaje, recuerdos anegados por la lluvia, hacia el silencio blanco de una polvorienta soledad.

La propuesta musical es intimista, embaucadora y casi mágica, con una banda perfectamente engrasada que se mueve entre diferentes estilos como el rock, country-folk o el blues. Una firme apuesta por el rock de autor.

Primas Hermanas

Primas Hermanas es el nuevo proyecto de pop de Covadonga de Silva (Penélope Trip, Nosoträsh, Petit Pop) y Antía Eseuve (Casa Manuela, Concertino, Eseuve).

“Era de esperar que una gallega y una asturiana se llevaran bien: ‘Gallegas y asturianas, primas hermanas’; adaptamos el dicho a nuestras circunstancias”, explica Cova, quien compagina su vertiente musical con la literaria (algunos de sus poemas los han musicado colegas como Patrullero Mancuso o Jabier Muguruza).

La sororidad está muy presente en su proceso creativo, así como la referencia a sus raíces. El sentido del humor es otro de los pilares de este tándem: “Reírse de los dramas cotidianos es necesario para sobrevivir (emocionalmente)”. Entre Cova y Antía existe una diferencia de 23 de años de edad; “este es casi un proyecto intergeneracional”, bromea Cova.

“Miss Medolías” cuenta con la colaboración de Pedro Vigil (Penélope Trip, Edwin Moses, Petit Pop), quien produce el disco; Mar Álvarez (Pauline en la Playa, Petit Pop, Undershakers); Belén Antón (Antón Menchaca); Leticia González (L-R); Natalia Quintanal (Nosoträsh, La Villana), entre otros artistas.

Tras su puesta de largo en BIME City, han sido artistas invitadas de Belle and Sebastian.

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Fecha

Abr 17 2020

Coste

13€ Anticipada / 15€ Taquilla

More Info

Cargar más

Localización

Sala Acapulco
Calle Fernández Vallín, esq, Calle Padilla, Gijón / Xixón
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This