Dorian Wood en Gijón Sound

Dorian Wood: Xavela Lux Aeterna

Sábado 6 de abril 

18:00 horas

Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura

Entradas a la venta

Dorian Wood en Gijón Sound homenajeando a Chavela Vargas

En el año 2019 se celebrarán los 100 años del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista Dorian Wood, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. Entre las similitudes de ambos artistas existe otro viaje; una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la súplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos. “Xavela Lux Aeterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo.

“A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice Dorian. “Yo personalmente siento una conexión intensa a esta gran artista, comenzando con las similitudes que ambas poseemos en cuanto a sexualidad, origen y fecha de nacimiento, y culminando con el desafío más grande que uno puede lograr, que es vivir la vida que uno quiere vivir, con cicatrices y besos y todo. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con ‘Xavela Lux Aeterna’, me interesaría mucho explorar sus ‘porqués’ con el más grande respeto y reverencia, e invitar al público a explorar conmigo.” Canciones hechas populares por Chavela, entrelazadas con composiciones originales y temas folklóricos de Costa Rica, serán interpretadas por la distinguiblemente poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara de prestigio bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

“Xavela Lux Aeterna” es un proyecto altamente personal y un tributo único a una artista legendaria del ayer, de uno de los artistas más importantes de la actualidad.

Venta de Entradas

Así hablan los medios de este proyecto:

Dorian Wood se muestra en directo como una fuerza de la naturaleza, y no por su presencia magnífica, sino porque el concierto resulta como la experiencia de los meteoros del clima y los cuatro elementos.” – Mondosonoro (España)

Un sonido de vanguardia que siempre mira de vuelta y con respeto a la música folklórica que lo vio nacer, Dorian es un artista que no ha parado en ninguno de los sentidos: de concierto en concierto hasta la preparación de su nuevo disco, su vida va al ritmo de su ímpetu creativa.” – GQ (México)

«Los conservatorios y los bares gays de Los Angeles fueron los lugares donde Dorian Wood empezó a desarrollar su particular forma de ver la música…y ello unido a los dones de la naturaleza (una voz potente y una capacidad innata para ofrecer intensas interpretaciones) le han convertido en un artista todoterreno a la par que inclasificable.» – Rolling Stone (España)

Dorian Wood, nacido en los Estados Unidos y de padres costarricenses, busca glorificar tanto la santidad como la irreverencia de la intimidad. A través de su cuerpo corpulento y vozarrón, Wood deleita en retar la separación del artista y la audiencia, utilizando temas informados por su propia perspectiva de un hombre queer de color y un autodidacta sin educación universitaria ni una alianza fuerte a cualquier comunidad en particular.

Sus trabajos musicales, performativos y visuales han sido presentados en salas de concierto, galerías y espacios de performance a través de Europa, EEUU y México.

“Ambxs somos de sangre costarricense. Ambxs somos queer. Ambxs nacimos el dia 17 de abril.”

Dorian Wood

Fecha

Abr 06 2019

Localización

Paraninfo de la Universidad Laboral
Calle Luis Moya Blanco, 261. Gijón / Xixón

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This