Rufus Wainwright

Llega presentando su tour “All These Poses Tour” celebrando el 20 aniversario de su debut

El cantante y compositor nominado al Grammy, Rufus Wainwright conmemora el 20 aniversario de su disco de debut homónimo, que lo introdujo por primera vez en la escena musical. El disco tuvo un éxito inmediato y fue aclamado por la crítica. Desde entonces, tanto Rufus como el álbum obtuvieron un amplio reconocimiento por la prensa especializada y público general.

Rufus Wainwright, uno de los mejores vocalistas masculinos y compositores de su generación, ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en vivo. Ha colaborado con artistas que van desde Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell a Burt Bacharach. A la edad de 14 años fue nombrado el mejor músico joven de Canadá y luego recibió el Premio Juno al Mejor Álbum Alternativo. Su álbum, “Rufus Does Judy” grabado en el Carnegie Hall en 2006, fue nominado para un Grammy. En 2018, Rufus ganó por su contribución al álbum “Tony Bennett Celebrates 90” en la categoría de mejor álbum vocal popular tradicional.

Rufus Wainwright, una carrera llena de logros

Su primera ópera aclamada, Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009 y desde entonces se ha presentado en Londres, Toronto y Nueva York. En 2010, la Sinfonía de San Francisco encargó a Wainwright componer e interpretar “Cinco Sonet de Shakespeare”, un ciclo de cinco movimientos de canciones que establece los “Sonetos” de Shakespeare para la orquesta y la voz. Desde entonces, han sido interpretados en todo el mundo por orquestas como las Sinfonías de Chicago y Montreal.

En 2010, fue el primer artista en completar una residencia de cinco conciertos en el Royal Opera House Covent Garden en Londres. En septiembre de 2014, hizo su debut con los Proms de Londres en el Royal Albert Hall y actuó en el Last Night of Proms in the Park.

Otros logros recientes incluyen el estreno mundial 2012 de Sing Me The Songs That Say I Love You: un concierto para Kate McGarrigle, el documental musical que capturó el concierto de homenaje de mayo de 2011 en honor a la difunta madre de Rufus, la legendaria Kate McGarrigle. En 2013, cantó para Billy Joel en el Kennedy Center Honors en Washington. En septiembre de 2015, la Deutsche Grammophon lanzó una grabación doble en CD de Prima Donna con la Orquesta Sinfónica de la BBC.

La última grabación de Rufus, Take All My Loves: 9 Shakespeare Sonnets, se estrenó el 22 de abril de 2016 en Deutsche Grammophon y fue aclamada por la crítica. Poco después, tras una década de sus célebres e icónicas actuaciones que marcaron un hito en su carrera, Rufus rindió tributo una vez más a la “gran noche en el mundo del espectáculo” al visitar a Rufus Does Judy en el Carnegie Hall, una recreación épica del concierto de regreso de Judy Garland en 1961. Dos noches muy celebradas en junio de 2016, seguidas de una reestablecimiento en el famoso Festival de Luminato en Toronto.

  • 00

    Días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 07 2019

Localización

Teatro de la Laboral
Gijón
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *