The Fleshtones

Sábado 6 de abril 

20:00 horas

Sala Acapulco

Entradas a la venta

En junio de 1976, hace casi cuarenta y tres años, en Queens, Nueva York, Keith Streng y su compinche Marek Pakulski se encontraron unas guitarras en el sótano de la casa que acababan de alquilar. Los chicos recogieron aquellas guitarras, las conectaron a unos amplificadores baratos, y comenzaron a componer canciones. Pronto, Peter Zaremba -un amigo del colegio estudiante de letras que tocaba la armónica y tenía una visión maníaca de la música- fue a la casa, agarró un micro, y se puso a cantar. Poco después el batería local Lenny Calderón se unió al grupo. Habían nacido The Fleshtones, que siguieron durante el siguiente año ensayando y componiendo en el sótano de aquella casa.

Venta de entradas

En mayo de 1977 debutaron en CBGB. En 1978 firmaron con Marty Thau como artistas de su sello Red Star Records y grabaron un LP. Un año más tarde lanzaron su primer single, “American Beat” al mismo tiempo firmaban con el sello I.R.S., y al tiempo que Bill Milhizer entraba en el grupo como nuevo batería y Gordon Spaeth al saxo.

La popularidad había llamado a la puerta de The Fleshtones, era su momento y éstos se convirtieron en unos héroes de la música que empezaba a definirse en aquella época como garage.

Con I.R.S. grabaron un Maxi EP dos álbumes de estudio y dos más en directo además de un sin fin de singles y maxisingles. Tras la salida de Jan Marek Pakulski en 1986, la banda experimentó con diferentes bajistas, como Robert Warren (bajista de RuPaul en Wee Wee Polo), Andy Shernoff (The Dictators), y Fred Smith (Televisión). Pero no fue hasta 1990, cuando Ken Fox de Jason & The Scorchers se unió a la banda estableciéndose desde entonces y hasta ahora la formación definitiva de The Fleshtones.

A lo largo de las décadas de los 80 y 90 The Fleshtones lanzaron un montón de álbumes y singles en diversos sellos y recorrieron EEUU y Europa regularmente en el circuito de clubes haciendo algunas incursiones en grandes festivales, y consiguiendo convertir a la mayoría de los amantes del rock a lo largo del mundo en creyentes de la religión The Fleshtones.

The Fleshtones son la única banda que tras debutar en el CBGB en 1976 nunca ha estado inactiva. Jamás pararon su Tour Mundial que abarca Japón, Australia, México, Canadá, toda Europa e incluso, últimamente, China. The Fleshtones, de una forma u otra, han inspirado un sinnúmero de otras bandas a lo largo de décadas, incluyendo R.E.M., Hoodoo Gurus, y The Dream Syndicate, y su talento para el espectáculo musical y la influencia es palpable en muchas bandas actuales en toda América del Norte, Europa y Escandinavia.

The Fleshtones han sobrevivido al Punk Rock, New Wave, No wave, Neo Garaje, post-punk, grunge, y más Neo Garaje. Para quien no lo sepa, tiene verdadero mérito no sucumbir a la risa desdeñosa de sellos discográficos que les prometían el éxito y literalmente hacerse de oro si cambiaban su forma de actuar y su esencia primitiva en interés de la compañía.

Fueron la primera banda en tocar en el “Irving Plaza” y “Danceteria” en Manhattan, así como la de “Maxwell’s” en Hoboken, Nueva Jersey, y el primero en el exclusivo y original “9:30 Club” en Washington DC. Ellos fueron una de las últimas bandas en tocar en “Windows on the World” en la parte superior del World Trade Center, justo antes del 11-S. Al mismo tiempo abrieron conciertos para clásicos como James Brown y Chuck Berry.

¿Qué decir de The Fleshtones en estos cuarenta años? Son Leyenda Americana Viva auténticos y verdaderos. The Fleshtones regresan con su último álbum, “The Band Drinks For Free” (La banda bebe gratis).

Para celebrar su cuadragésimo aniversario, The Fleshtones, que desafían la gravedad, hacen un balance de su notable carrera, cantando sobre el pasado y el futuro, en qué medida las décadas han ido pasando y ellos sigue aún emocionando a su público. Otro día más y otro concierto más en la vida de The Fleshtones, que siguen derrochando energía cada día para demostrarse a sí mismos que siguen siendo los mismos. Este álbum es un testimonio de sobrevivir con una gran actitud a grandes dificultades.

The Fleshtones continúa brillando sobre todos, y tienen previsto durar mucho, mucho tiempo.

 

 

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Fecha

Abr 06 2019

Localización

Sala Acapulco
Calle Fernández Vallín, esq, Calle Padilla, Gijón / Xixón

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This