Yelle Club Party

El grupo francés de danza y baile Yelle se fundó en 2005 cuando los amigos Julie Budet (que tomó el nombre artístico de Yelle) y Jean-François Perrier (conocido como GrandMarnier) decidieron que era hora de comenzar una banda juntos.

Su primer sencillo, “Short Dick Cuizi”, un golpe bastante obvio al rapero francés Cuizinier, fue publicado en MySpace en 2005 y se convirtió en una sensación, pero sin gran tirón. Después de algunos ajustes líricos y un cambio de título a “Je Veux Te Voir”, la canción fue en el primer sencillo oficial del dúo en 2006 y llegó al Top Five en Francia, convirtiéndose en una sensación a nivel internacional.

Venta de entradas

“Pop Up”, el álbum debut de Yelle fue lanzado en 2007 por Source Records y la banda pasó casi tres años de gira por todo el mundo, precediendo el comienzo de trabajo en su segundo álbum. También encontraron tiempo para trabajar con Robyn y Crookers, y para remezclar “Hot & Cold” de Katy Perry.

Después de trabajar sin parar durante dos años en su segundo álbum, “Safari Disco Club” se lanzó en la primavera de 2011 en el Centro de Recreación / Música Cooperativa y fue seguido nuevamente por una extensa gira internacional.

En su tercer álbum “Complètement Fou” Yelle trabajó con Dr. Luke y su equipo de productores y, finalmente, firmó con el sello responsable de crear hits pop, Kemosabe. A pesar de que en este trabajo se invirtieron mayores esfuerzos que en los anteriores, “Complètement Fou” mostró ser un álbum que estaba todavía impregnado en una perspectiva pop.

Es difícil pensar en otro artista actual que haya logrado ser global como lo ha hecho Yelle. Después de haber lanzado tres álbumes en la última década y realizado innumerables shows en directo en todo el mundo -cantando en su lengua materna, el francés-. Y eso es porque las composiciones bellamente melódicas de Yelle son universalmente entendidas al margen de que los fans puedan entender las letras o no.

Yelle regresó hace un año con su nuevo single “Ici & Maintenant” (aquí y ahora) realizado con su propio sello, Recreation Center. La canción, coproducida por GrandMarnier y Vaughn Oliver, muestra a Yelle reflexionando sobre su necesidad de estar completamente conectada con el momento presente.

Ni ayer, ni mañana. Aquí y ahora.

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Fecha

Abr 06 2019

Localización

Sala Teatro Albéniz
San Bernardo 62. Gijón / Xixón

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This