Experiencial

Experiencia (del latín experientĭa, derivado de experiri, «comprobar») es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un suceso proveniente de las cosas que suceden en la vida, es un conocimiento que se elabora colectivamente.

Vivimos en el mundo de las experiencias, si algo parece que nos traerá la IA (Inteligencia Artificial), será tiempo. Los asistentes inteligentes que ya tenemos integrados en nuestros teléfonos móviles, en nuestra casa, en nuestros portátiles se ocuparán de las tareas más habituales y rutinarias de nuestra vida, esto dará pie a que tengamos más horas de ocio, más horas de dedicación a tareas que nos aporten más a nuestra vida. Esta revolución nos llegará a gran velocidad, tardará menos de lo que tardó internet a integrarse en nuestro día a día. El mundo de las experiencias ha llegado para quedarse, forman parte de nuestro nuevo sistema de vida.

“La aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la propiedad privada, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta de la propia experiencia cultural sólo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e incluso las causas sociales están convirtiéndose en el centro de una economía cuyo objetivo comercial son los recursos culturales”.

Jeremy Rifkin, “La Sociedad de Coste Marginal Cero”

T. 984395141
E. info@gijonsoundfestival.com

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This