«Siente Xixón»: música en vivo en 34 locales y 21 artistas en la calle

«Siente Xixón»: música en vivo en 34 locales y 21 artistas en la calle

 

«Siente Xixón»: música en vivo es un proyecto piloto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para potenciar la actividad artística local, se prolongará desde el 24 de marzo al 24 de junio.

Desde Gijón Sound no podemos más que aplaudir iniciativas como estas, nacimos con el objetivo de dinamizar la ciudad y nos queremos desarrollar como un acelerador de la escena cultural de nuestra ciudad, dotando, la marca Gijón/Xixón de valores relacionados con la cultura y apoyando la industria cultural para el desarrollo económico y social, no nos cabe duda que iniciativas de este tipo fomentarán todas estas metas que perseguimos

«Siente Xixón» -el proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón para fomentar la actividad artística y proporcionar amparo a las actuaciones en vivo en la ciudad- se desarrollará entre el 24 de este mes de marzo y el 24 de junio con la participación de 34 locales y 21 artistas a los que se reservará espacios en calles y plazas de la ciudad.

ciudad Gijon Sound Festival

Los locales que participarán, son:

Green Zone Bio, AC La Dinamo, la librería El Bosque de la Maga Colibrí, el Café de Macondo, la librería La Buena Letra, el Bello Verano, Indian Café, la librería-cafetería La Revoltosa, café Trisquel, sidrería Tierra Astur Poniente, La Vida Alegre, Toma 3, Mongasa, café El Alquimista, Gilda Bar&Dinner, Scaletta 5, Musaeum, bar La Plaza, Vor Bier&Bar, Dindurra Café, local (Espacio-Tiempo) Laboca asociación cultural, el Patio de la Favorita, Plaza Doze, Jazz café, Paramo bar, Cafetón, El Candil, Man Ray café, El Paralelo Gastrobar, La Tabacalera, Teo Vinatería, La Tonada (La Guía), y Zephyr. Se programarán actuaciones en sesión vermú los sábados y domingos y en sesión de tarde de jueves a sábado. Las actuaciones nunca podrán prolongarse más allá de las diez de la noche para garantizar el descanso de los vecinos.

Las actuaciones en la calle contará con los artistas Javi Pinacho, Autumn Bluebird, Noemi Miranda y David Brea, Susana Sors, Placidos Domingos, Time is an Ocean, Según se Mire, Agrupación Musical Charanga Picante, Rosa María Mieres Velilla, Ailen y María, Begin, Viento del Norte, Clarinomio, Gloria RD Band, Corcuspin, Viajeros del Swing, La Malquerida, Black Figgs Jazz, Improviso, Isabel Muñiz Blanco y Aiax. Cada artista podrá ocupar el espacio durante una hora en horario de lunes a domingo de 12 a 14.00 horas y de 18 a 20 horas.

Share This