ALA.NI un diamante en bruto actúa en Gijón Sound Festival

 ALA.NI un diamante en bruto actúa, en Gijón Sound Festival

Este año se nos ponen los dientes largos, con algunas de las citas que tenemos en nuestro programa. La presencia de Mercuy Rev y Sleaford Mods, nos augura momentos inolvidables en la sala Teatro Albéniz.

Aunque donde hoy nos queremos detener es en la presencia estelar de ALA.NI en Gijón Sound Festival.

ALA.NI Gijón Sound Festival 2018

Esperamos con especial interés la presencia de la solista británica en el Teatro de la Laboral. La fama le precede y las comparaciones dan vértigo. Venir con la aureola de ser la Billie Holiday actual, es algo que haría temblar a la más pintada. Buceando entre los crónicas de sus conciertos nos encontramos con la publicación de Fernando Neira para el diario El País el 14 de julio del pasado año:… »

Existe práctica unanimidad, y no se sabe si ha de ser motivo de recelo o alborozo: Ala.Ni es la nueva Billie Holiday. Debe de dar miedo saberse en tan alta consideración, sobre todo porque cualquier mortal al que comparemos con los dioses saldrá trasquilado. La nueva diva de ébano para el jazz vocal, no. Sobre todo porque su voz no es que asombre, sino que sencillamente conmociona. Y porque la demostración de anoche en el Conde Duque no solo resiste cualquier parangón, sino que amenaza con agotar las listas de epítetos.

Hay que ser valiente para enfrentarse a un auditorio con el escueto respaldo de un arpa y una guitarra eléctrica. Pero lo de Alani Charal no es exactamente valentía. Es un don. Canta con tanta naturalidad con la que cualquiera de nosotros montaría en bici. No fuerza la garganta; el torrente sonoro le brota de algún lugar inalcanzable para casi cualquier otro ser humano. Y se desparrama por la sala como si el espacio se diluyera, como si cada metro cuadrado se evaporara de súbito.»

Estos dos párrafos ilustran lo que pretendemos decir. Nos encontramos ante la oportunidad de presenciar la actuación de una diva que alumbrará la música en los próximos años, aunque para que no nos quepa duda… mejor será que escuchemos:

No es casualidad que la cantuatora londinense de origen antillano haya trabajado con artistas de la talla de: Mary J. Blige musa del soul contemporáneo; los iconicos Blur o el tenor italiano Andrea Bocelli. Para navegar en ciertas aguas tienes que tener verdadera alma de marinera.

En su álbum de debut «You & I» ha contado con Andrew Hale (Sade), que la ayudó a producir canciones que mezclan el romanticismo melancólico de las baladas de la era swing con un toque soul contemporáneo,

Admiradora de Julie Andrews y de Joni Mitchell ha sido comparada con Billie Holiday. No en vano su música podría formar parte de un musical de Broadway o de una película en blanco y negro, con delicados arreglos de trompeta adornando “Roses & Wine” y melodías tan evocadoras como la de “Ol’ Fashioned Kiss”. Se puede afirmar que su voz, parafraseando el título que abre el disco, luce como una hermosa flor de cerezo.

 

 

T. +34 984 395 141
E. info@gijonsoundfestival.com

EDICIONES ANTERIORES

MULTIMEDIA

QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA

SUSCRÍBETE

AVISO LEGAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE COOKIES
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONDICIONES GENERALES ENTRADAS

Share This